Publicado el

14 discos después, U2 utiliza el cuarto acorde pero ya no encuentra tantas verdades.

**SPOILER ALERT: SUGIERO ESCUCHAR EL DISCO ANTES DE LEER ESTE TEXTO.**

Antes de iniciar un mini análisis track por track de este nuevo disco, comenzaré diciendo que, antes de escribir cualquier opinión, he escuchado el disco al menos 10 veces y, aunque me rehusaba a aceptar la idea de que “un disco es mejor cada vez que lo escuchas” hoy puedo aceptar y decir que esta noción es correcta y, finalmente, mi opinión es que U2 siempre lanza discos de mucha calidad y muy alta exigencia y me pareció loable que este disco tampoco esté plagado del problema de “loudness” como muchos discos actuales. El sonido es impecable, y las mezclas son vívidas y muy bien logradas, con instrumentos perfectamente definidos y toda la dinámica de los tracks está plasmada perfectamente, sin saturación ni distorsión (a excepción de un instante vocal que se explica más adelante). Sigue leyendo 14 discos después, U2 utiliza el cuarto acorde pero ya no encuentra tantas verdades.

Publicado el

Introducción a Songs of Experience…

“Beautiful Ghost / Introduction to Songs of Experience”; qué  tiene de interesante el tema? Que la rola fue escrita en la época del propio álbum The Joshua Tree, porqué es importante destacarlo hoy? Porque estamos a unas horas de la salida al mercado -de manera oficial- del nuevo al álbum de la banda llamado precisamente así SONGS OF EXPERIENCE y se nos hizo interesante compartir este tema hoy precisamente por el nombre INTRODUCTION TO SONGS OF EXPERIENCE, coincidencia que  haya salido a la luz por el  festejo de los 30 años de la salida al mercado de JOSHUA TREE y que dicho tema se encuentre en la versión de SUPER DELUXE del álbum y que al terminar la gira de festejo se lance el álbum SONGS OF EXPERIENCE, o qué opinan, es demasiado pretencioso para la propia banda tal planificación? Sigue leyendo Introducción a Songs of Experience…

Publicado el

Rolling Stone coloca el nuevo álbum, aún no liberado, de U2 en #3

Continuando con la controversia que se publicó en el libro Sticky Fingers: The Life And Times Of Jann Wenner And Rolling Stone Magazine, escrito por Joe Hagan en el que explica que Songs Of Innocence obtuvo el lugar número 1 en Rolling Stone únicamente porque Jan Wenner, dueño y editor de Rolling Stone, y Bono son amigos cercanos. Sigue leyendo Rolling Stone coloca el nuevo álbum, aún no liberado, de U2 en #3