U2, emulando a The Beatles no es la primera vez.

Están circulando en la red varias fotografías que realizara la banda en la mítica avenida de Abbey Road, como parte de la promoción del especial que grabaran para la cadena de televisión BBC.

Este especial es con motivo de las celebraciones de las fiestas decembrinas así como el fin de año; serie de especiales que comenzaron a darse en el año del 2015 siendo el primero de ellos “ADELE AT THE BBC” , el segundo corrió a cargo de MICHAEL BUBLÉ en el 2016 y este año le correspondió a U2, en US saldrá al aire el próximo 19 de diciembre.

El paso de cebra por el estudio fue inmortalizado en la portada de un álbum de The Beatles “Abbey Road” , siempre imitada jamás igualada.

Esta imagen de la banda emulando a The Beatles no es la primera vez que la realizan, en junio del 2006, hicieron una sesión de fotografías en el lugar dentro del marco de las grabaciones que realizan en los estudios ABBEY ROAD, esto como parte de las grabaciones de un “dueto” con el grupo Green Day un año después del devastador paso del huracán Katrina en Nueva Orleans, y cuyo tema fue una nueva versión del clásico punk de Skids: “the Sainst Are Coming”,  su lanzamiento fue el 31 de octubre del 2006; un mes antes de éste hicieron la interpretación como previo al juego de partido Monday Night Football entre los New Orleans Saints y los Atlanta Falcons, que fue el primer juego jugado en el Superdome desde Katrina. Bono y U2 se unieron a Green Day para fotografiarse, mientras ambas bandas están grabando un dueto. Y el encargado de registrar el momento en video fue Bob Geldof, quien estuvo filmando lo sucedido en los estudios.

Rolling Stone coloca el nuevo álbum, aún no liberado, de U2 en #3

Continuando con la controversia que se publicó en el libro Sticky Fingers: The Life And Times Of Jann Wenner And Rolling Stone Magazine, escrito por Joe Hagan en el que explica que Songs Of Innocence obtuvo el lugar número 1 en Rolling Stone únicamente porque Jan Wenner, dueño y editor de Rolling Stone, y Bono son amigos cercanos. Continuar leyendo “Rolling Stone coloca el nuevo álbum, aún no liberado, de U2 en #3”

A 33 años y en Etiopia aún no saben lo que es la Navidad!

En 1984, específicamente en el mes de octubre un informe de la BBC fue difundido en el Reino Unido que mostraba la hambruna que azotaba al pueblo etíope. Bob Geldof vio el reportaje y tuvo la idea de recaudar dinero. Llamó al escocés Midge Ure de Ultravox y juntos escribieron rápidamente la canción, «Do They Know It’s Christmas?», que posteriormente fue uno de los himnos junto a «We Are the World» del mítico Live Aid realizado en 1985 con los mismos fines. Continuar leyendo “A 33 años y en Etiopia aún no saben lo que es la Navidad!”

¿Te gusta hablar sobre U2? ¿Te gustaría hacerlo en este sitio?

Si te interesa participar regularmente con tus artículos, contenido original, opiniones e ideas sobre U2 en nuestro sitio y, como plus, tienes buena ortografía y redacción, envía un escrito corto sobre un tema interesante, obviamente relacionado con U2 (puede no ser totalmente obvio) a: [email protected]

Revisaremos tu originalidad para elegir temas, tu expresividad, redacción y ortografía.

Usa como título del correo: “Mi artículo sobre U2”.

¡Suerte!

FREE/ONE (I wish I knew how it would feel to be free): un tributo “mal logrado” o falta de inspiración?

Alguna vez la habías escuchado?

“I wish I knew how it would feel to be free /One” es un primer single del grupo Lighthouse Family, de si tercer álbum Whatever Gets You Through the Day, los conocías?

Portada del sencillo Free/One

Gran parte de la canción fue compuesta por Billy Taylor con letras de Dick Dallas, aunque en realidad la versión que tuvo mayor reconocimiento fué la  interpretada por Nina Simone en 1967 para el programa de la BBC: Film Night. Esta versión más actual está producida por Kevin Bacon y Johnatan Quarmby.

El tema paso sin pena ni gloria alcanzando solo el lugar número seis en las listas del Reino Unido y permaneciendo nueve semanas desde noviembre de 2001.

Porqué volteamos a ver éste tema: acertaste en el título se menciona la palabra ONE y claro que parte de sus notas de inmediato te trae a la mente One de U2 aunque con ciertos matices de I Still Haven’t Found What I’m Looking For… Y por si a lo largo de la misma aún tienes tus dudas. La estrofa final de la canción es parte de la  letra de ONE.

Insistimos; igual y no la habías escuchado igual y si, pero es obvio que como otros temas en donde se hacen mezcla con las letras de canciones de U2, la mayoría pasan desapercibidas…  Aunque no negamos que hay sus excepciones. He ahí la pregunta: este tipo de trabajos son “tributos” mal logrados o son falta de inspiración e imaginación para componer, o qué les hizo falta para ser un éxito?  Si al final se podría pensar que el mezclar una canción con un éxito de U2 también le traería éxito o… ¿no?

Te dejamos la letra y el video, al final tu tienes la última palabra.

I wish I knew how it would feel to be free
I wish I could break all the chains holding me
I wish I could say all the things that I should say
Say ‘em loud say ‘em clear
For the whole wide world to hear

I wish I could share
All the love that’s in my heart
Remove all the bars that keep us apart
And I wish you could know how it feels to be me
Then you’d see and agree that every man should be free

I wish I could be like a bird in the sky
How sweet it would be if I found I could fly
Well I’d soar to the sun and look down to the sea
And I’d sing ‘cos I know how it feels to be free

I wish I knew how it feels to be free
I wish I could break all the chains holding me
And I wish I could say all the things that I wanna say

Say ‘em loud say ‘em clear
For the whole wide world to hear
Say ‘em loud say ‘em clear
For the whole wide world to hear
Say ‘em loud say ‘em clear
For the whole wide world to hear

One love one blood
One life you’ve got to do what you should
One life with each other
Sisters, brothers

One life but we’re not the same
We got to carry each other
Carry each other
Whoah Whoah Whoah Whoah Whoah …

I wish I knew how it would feel to be free
I wish I knew how it would feel to be free

Se acerca el fin de esta fiesta llamada “THE JOSHUA TREE TOUR 30 ANNIVERSARY”.

 Hoy inicia ese sentimiento de melancolía y las clásicas preguntas que se dan cuando U2 termina un tour: “qué sigue ahora”, “con qué nos irán a sorprender”, “cuándo saldrá el próximo disco”, “cuándo anuncian su próximo Tour”.

La fiesta de Aniversario del álbum del JOSHUA TREE está a punto de terminar y nos deja el afianzamiento de muchas amistades  así como nuevas que se dieron gracias al gusto por la banda.

Una fiesta de aniversario maravillosa para aquellos que crecimos con la música de este excelso álbum y que nos dió también el setlist soñado escuchando “Bad” en vivo o “One Tree Hill” o a Bono dándo todo de si como si no hubieran pasado treinta años en una gran interpretación de “Exit”, haciéndonos confirmar el porqué de nuestro gusto por U2.

Así las cosas, U2 comienza éste jueves una serie de cuatro conciertos en São Paulo, en el estadio de Morumbi, con el que se pondrá fin a este Tour lleno de energía pero sobre todo nostalgia.

Es un hecho que los fans estaremos pendientes para ver si hay alguna sorpresa durante cualquiera de los cuatro conciertos a realizarse en São Paulo, no sólo en el setlist sino para ver si hay alguna noticia nueva por parte de la banda.

Así que amigos… Como en fiesta mexicana, aprovechemos al máximo las últimas horas de este festejo de aniversario antes de que nos apaguen las luces!

 

 

 

Fotografía de BraSIL RIGOTE