Publicado el

“26 de febrero de 1980, el día en que U2 vió su exitoso futuro.”

Presentación a la que acudío Bill Stewart

A principios de 1980,  U2 realiza una serie  de conciertos por toda Irlanda, estos impulsados por su disquera, concluyendo el 26 de febrero en el National Stadium de Dublín, el mismo día que lograban colocar en el número UNO de las listas de sencillos del Reino Unido la canción “Another Day”/ “Twilight” , siendo producido y promocionado por su disquera –hasta ese día – CBS RECORDS.

En esa fecha la banda recibió una visita muy importante para su futuro en los camerinos; se trataba de BILL STEWART, quien en ese entonces era el titular del departamento de contrataciones de la compañía discográfica inglesa ISLAND RECORDS, BILL realizó esa visita ya que con antelación había escuchado comentarios muy favorecedores de la banda, más precisos; de la subdirectora del departamento al que pertenecía dentro de la disquera, su nombre: Annie Rosenberry.

Tras bambalinas fue donde BILL les propuso un acuerdo de contratación a los integrantes de la banda, el cual quedó sujeto de negociar. Se podría decir que al principio Bono y compañía fueron un poco duros en cuanto a aceptar el acuerdo, pero al final tuvieron que aceptar la negociación ya que tenían que asegurar su futuro y sobre todo, no podían negarse al contrato ante el hecho de que ISLAND RECORDS era una única disquera de relevancia en el Reino Unido que se interesaba por la banda.

Así que finalmente para el 23 de marzo de 1980, en Londres; ISLAND RECORDS Y U2 acordaron un contrato por cuatro años, con opción de prolongar ese período.

El contrato y todo el “papeleo” correspondiente se firmó en Liceo, lugar donde se llevaba a cabo una de los presentaciones de la banda. Lo curioso de la firma “cuenta la leyenda”, es que se realizó en la privacidad del baño para mujeres.

En el contrato Internacional ya se preveía presentaciones en todos los países a excepción de Irlanda. El contrato fue la llave de la puerta hacia un futuro exitoso para la banda.  A pesar de éste, CBS RECORDS  aún se haría cargo de los derechos de la banda por algunos años más.

Presentación a la que acudío Bill Stewart
PRESENTACIÓN EN LA QUE U2 TUVO SU PRIMER ACERCAMIENTO CON ISLAND RECORDS

Les dejamos el tema Another Day de la banda, sencillo que el 26 de febrero de 1980 se colocó en los primeros lugares de las listas en el Reino Unido.

Deja un comentario