Quién es Sian…?

Tal vez por el nombre no la ubiques al instante, pero si te digo que como buen fan de U2 desde el pasado 6 de septiembre la ves hasta en la sopa; vendrá de inmediato a tu mente la rola “You’re The Best Thing About Me”, porqué ésta canción; porque Sian es quien aparece en la portada del sencillo antes citado y el cual fue lanzado por la banda el 6 de septiembre en todo el mundo.

Así es, Sian Beatrice Echo es la chica que aparece en la portada del sencillo “You’re The Best Thing About Me”, y ya sabes que es hija de The Edge. La fotografía corrió a cargo de Anton Corbijn, y Sian repetirá ahora en la porta del álbum “Songs of Experience”, apareciendo de la mano del hijo de Bono, Elijah.

Sian y Elijah

Lo significativo de que Sian sea parte del “Arte” del nuevo material de la Banda, deviene del hecho de que hace 11 años enfrentó una lucha contra el cáncer.

The Edge rompió el silencio haciendo público en el otoño del 2006 que su hija Sian fue diagnosticada que padecía cáncer; reveló: “… quise quedarme en casa con mi hija mientras ella batallaba con una grave enfermedad”. Dijo que inicialmente quiso parar de trabajar, cancelar la gigantesca gira mundial Vértigo Tour, y quedarse con ella en casa, pero su hija le dijo que sería “anormal” tenerlo a su alrededor en su casa, diciéndole: “Ve por ello”.

No es del todo desconocida la participación altruista de todos los integrantes de la banda de forma separada, pero cabe resaltar que a partir del diagnóstico que le dieran los médicos a la familia de  The Edge sobre la salud de su hija Sian él comenzó a participar arduamente con la Angiogenesis Foundation, una organización que usa técnicas científicas nuevas para tratar el cáncer, enfermedades de ceguera, traumas, y otras enfermedades graves; siendo parte del consejo de directores de  dicha fundación desde el 2007.

Sian Beatrice Echo y Levi son los hijos que The Edge tuviera con quien sería su segunda esposa;  Morleigh Steinberg, coreógrafa y bailarina, a quien ubicarás fácilmente si te digo que es la bailarina en la canción “Mysterious Ways” esto durante el Zoo TV Tour.   The Edge y Morleigh se casaron en junio del 2002. Morleigh describió la batalla contra el cáncer que libraba su hija como “un infierno” admitió que cuando los médicos le dijeron que Sian tenía la enfermedad ella cayó en una profunda depresión. Hoy en día podemos ver que se encuentra bien y formando parte de la historia de una de las mejores bandas de rock en el Mundo… U2!

The Edge y Morleigh Steinberg
Morleigh Steinberg actual esposa de The Edge y madre de Sian

 

Deja un comentario