¿Como escuchar Songs of Experience?

Como todos sabemos Bono tuvo un accidente de gravedad en 2014 en el cual tuvo fuertes fracturas y lesiones graves, por últimas confesiones de The Edge y el mismo Bono tuvieron una experiencia muy cercana con la muerte lo cual les llevó a reescribir muchas de las letras de el disco que según ellos estaban por terminar al momento del accidente.

Pero te has preguntado ¿Que hubiese pasado si Bono en realidad habría muerto? Bueno, ellos se hicieron la misma pregunta y según declaraciones, el disco fue concebido con esta mentalidad, el mismo Bono ha dicho que fue escrito como si estuviera en el más allá, como cartas a sus seres queridos, podemos tomar por ejemplo You’re the best thing about me como una canción de despedida a Ali diciéndole que ella fue lo mejor que le pudo haber pasado. O Landlady que dice “Cada ola que me rompió, cada canción que escribí, cada amanecer que me despertó fue para llevarme a casa”. Lights of home el mismo Bono la ha definido como una discusión con Dios

Podemos tomar este texto de Love is what we Have left, el track con el que inicia el disco. “Nada para evitar que este sea el mejor día de la historia, nada que nos mantenga lejos de donde deberíamos estar. Yo quería el mundo, pero tú lo sabías mejor, y que todo lo que tenemos es la inmortalidad”.  “La puerta esta abierta para entrar si pudiera entraría… El amor es mas grande que nada en este lugar” tal vez refiriéndose a estar en el “Otro lado” en Love Is Bigger Than Anything In Its Way. El disco termina con una suave canción que nos recuerda a Moment of surrender con una parte de Song for someone llamada There is a light donde Bono dice “Esta es una canción para alguien, alguien como Yo”

El disco está lleno de coros de fondo, sonidos de sintetizadores que nos recuerdan un poco el ambiente de The unforgettable fire y nos harían recrear un escenario que evoca estar en el limbo y saber y entender que es lo que está pensando Bono con sus letras.

Debemos considerar y estar conscientes que la banda ya no es la misma del disco Boy, incluso del Achtung baby a lo largo de más de 56 o 57 años que tienen de vida han pasado por muchas cosas y vivencias que los han hecho madurar, aun cuando nosotros los fans queremos que hablen de cosas que hablaban de adolescentes, eso jamás volverá a suceder. Creo que un buen punto sería crecer con la banda, concentrarse y ponerse en ese ambiente, estar en sintonía con ellos para poder comprender y amar este álbum.

Deja un comentario