37 años de edad y aun le dicen “Boy”…

No podíamos pasar por desapercibido el cumpleaños del primer integrante de la discografía de la familia irlandesa “apellidada” U2!

Así es, hoy hace 37 años; exactamente el 20 de octubre de 1980 salía a luz del mundo de la música el primer álbum de la banda nombrado simplemente BOY, el cual fue catalogado dentro del género Post-punk producido por Steve Lillywhite bajo el sello de Island Record.

El sencillo con el que se marcaron los primeros pasos de la banda se tituló “I WILL FOLLOW”, la canción denota claramente en su letra la infancia de Bono y la pérdida que sufriría a los 14 años de edad con la muerte de su madre.

El álbum fue grabado en los estudios Windmill Lane en Dublín

The Edge  grabó todas las canciones usando una Gibson Explorer y una Fender Stratocaster.

El dato curioso es que Boy es el único álbum cuyas canciones así como sus lados  B ( Boy-Girl,  Touch,  Thing To Make And Do) han sido interpretadas  en vivo al menos una vez.

Para el 2003 Boy fue situado en el número 417 dentro de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia según la revista Rolling Stone.

El álbum se vio rodeado de polémica  en Estados Unidos por la portada del mismo. En dicha portada solo aparece “un niño”, Peter Rowen desnudo (el hermano de Guggi amigo de Bono),  lo que llevo a muchos a afirmar que la banda fomentaba la pornografía infantil. Ante ello se vieron obligados a cambiar la porta en donde aparecen sus integrantes en  imágenes en negro y con efecto barrido.

Portada original del álbum Boy

 

Peter Rowen quién cuenta actualmente con 43 años y quien es el “chico” de la famosa portada del álbum BOY.

 

Portada alternativa para su distribución en Estados Unidos.

 

Resulta entonces que aunque BOY hoy cumple 37 años, quien le prestara su rostro cuenta con 43 años de edad, así es; Peter Rowen tenia 6 años de edad cuando se tomaron las imágenes que serían tanto la portada del álbum como  la portada del War.

Las canciones del álbum se “probaron” en vivo, por lo que los arreglos no necesitaron de mucha recomposición.

Aunque el álbum era solo un “chico”,  en él se vio reflejada la madurez de sus integrantes dejando atrás esos cuatro jóvenes que se reunieron por primera vez en la cocina de su baterista.

Sus canciones son:

1.  I Will Follow.

2. Twilight

3. An Cat Dubh

4. Into The Heart

5. Out of Control

6. Stories for boys

7. The Ocean

8. A Day Without Me

7. Another time, Another place.

8. The Electric Co.

9. Shadows and Tall Tree

FELICES 37 BOY!!!

 

 

 

 

Una respuesta a “37 años de edad y aun le dicen “Boy”…”

Deja un comentario