La bandera gringa hasta en las sombrillas…

Acabo de ver el segundo video oficial de “You’re the Best Thing about Me” y debo decir que lo detesté.

Entiendo perfectamente que USA ha sido crucial para U2, desde que estuvieron por primera vez en Boston en 1981 hasta este momento, USA ha sido vital para esta banda. Pero este video no se ve como un tributo o un agradecimiento sincero. En mi opinión es casi un video político y propagandístico, con la bandera norteamericana desde el primer segundo como fondo, como diseño en las sombrillas, en paredes, etc; la estatua de la Libertad, imágenes de NYC.

Según había entendido esta canción es para Ali y ahora parece que “la mejor cosa sobre mí” es Nueva York.

Técnicamente me parece que este es uno de los peores y más aburridos videos en toda la historia visual de U2. Tomaron como pretexto el momento y la situación y filmaron lo que les vino en gana sobre la música y letras del sencillo que habla de lo que implicó la llegada de Ali en la vida de Bono. Jamás me esperaba que desperdiciaran la letra pop, ñoña y superficial del single en algo tan trillado como hacerle propaganda a USA.

Personalmente, me disgusta cuando U2 abusa de su amor por USA y da por hecho que todos lo compartimos, y no es la primera vez que sucede pero si me parece que esta es una de las más descaradas, innecesarias y banales. Y estoy seguro que me desagradaría igual si fueran las banderas irlandesa, mexicana, italiana, etc. No es una cuestión de envidia nacionalista, sino de mesura y congruencia.

Esperaba un video con las esposas de U2, con Ali, con Morleigh… todo menos una oda de amor descarado y empalagoso dirigido a USA. Yo ya se que U2 ama a USA, no necesito que me lo recuerden en un video.

Hace años lo he dicho y lo repito: creo que si el Bono de 1992 viera lo que hace el Bono de 2017, le patearía los dientes.

Deja un comentario