¿Que de dónde vienen los títulos de los dos últimos discos de U2?

El día de hoy la página oficial del grupo al presentarnos el primer sencillo oficial del que será el nuevo álbum de la banda  también nos confirmó que ambos títulos “Songs Of Innocence” y “Songs of Experience”  tienen una inspiración en una colección de poemas llamados “ Songs of Innocence and Experience”  del poeta, dibujante, pintor y grabador inglés del siglo XVIII William Blake.

Su colección de poemas “Songs Of Innocence”, (1789) son meditaciones sobre la infancia, mientras que en “Songs of Experience  ”, se refieren a la inocencia perdida de la edad adulta;  los cuales en conjunto  forman “Songs of Innocence and Experience” (1794) siendo ésta quizás su más famosa colección de poemas la cual él llamó como “Los dos estados opuestos del alma humana”.

¿Y de qué van los  poemas? A pesar de contener imágenes de niños, animales y flores los poemas, son satíricos y reflejan la convicción política y espiritual que tenía el autor. Blake abarcaba temas  como la pobreza, el trabajo infantil y el abuso, la naturaleza represiva del estado y la iglesia, así como el derecho de los niños a ser tratados como individuos con sus propios deseos.

Ahora ya sabemos de dónde tomó el grupo la inspiración para hacer este par de álbumes.

Portada de la colección de poemas “Songs of Innocence and Experience”

Una respuesta a “¿Que de dónde vienen los títulos de los dos últimos discos de U2?”

  1. Segun declaro Steve lillywhite en 2014 con la publicacion de songs of innocence en realidad se trata de una Trilogia que segun el ya estan grabados o muy adelantados en producción y que el grupo evaluaria sus publicaciones por lo que en teoria aun faltaria un songs of …. Por experiencia sabemos que U2 almacena una imprecionante cantidad de tracks sin publicar por diversas razones.

Deja un comentario