Los orígenes de U2MX y a dónde nos dirigimos.

Hace muchos años ya (posiblemente 15), U2Mx tuvo su primer reunión informal en la que proyectamos videos (que en esa época eran realmente difíciles de conseguir) en una pequeña televisión, en una apretada sala con asientos insuficientes, pero con mucho gusto de compartir, departir y comentar nuestras impresiones personales.

Después de padecer varias experiencias cansadas, negativas y molestas (que se repiten sin importar la temática del grupo/foro/club de la que se trate): arrogancia, falta de empatía, gente que secuestra la información, gente que se siente tocada por alguna deidad, gente que no aporta nada pero obstaculiza todo) y debido a que U2 dejó de causarme el mismo fanatismo que años atrás, tomé la decisión personal de abandonar el proyecto. En realidad nunca le encomendé las llaves ni hice entrega formal del nombre a nadie, pero para mi sorpresa, 15 años después, U2Mx aún existe.

Me ha dado mucho darme cuenta que Arturo (principalmente, pero no sólo, en la parte técnica), Mónica y Diana Jimenez (en la parte de contenido y difusión) han hecho todo lo posible por mantener este grupo vivo y activo. Seguramente hay otras personas que han participado en esta labor, pero como no los conozco, sólo puedo agradecerles de forma impersonal.

Nunca fuimos ni hemos sido de la idea de únicamente copiar y pegar lo que se lee en todos lados. Eso es demasiado fácil. A veces será inevitable pero por siempre intentaremos presentar nuestra opinión e interpretación personal a las noticias. Será complicado que tengamos una exclusiva porque ninguno de nosotros duerme con Bono ni tenemos los correos personales del grupo ni contamos con un equipo de reporteros que los persiguen por todo el planeta en cada uno de sus shows.

Pero si tenemos ese deseo de hacer de nuestro contenido diferente, propio, original. Hablaremos de el efecto que U2 ha tenido en nuestras vidas, en nuestro entorno, de cómo nos hemos vuelto más y más críticos, y porqué no decirlo, hasta conocedores de la banda.

Este mes, así como U2 continúa con su gira, nosotros también continuaremos con un nuevo enfoque al contenido y material que compartiremos en nuestro sitio y, en breve, extenderemos una invitación a nuestros seguidores para recibir también su contenido original para publicarlo en nuestro sitio con la autorización de sus autores.

We want to dream it all up again. 😉

4 opiniones en “Los orígenes de U2MX y a dónde nos dirigimos.”

  1. Mauricio
    un gusto, pensé que el origen de este proyecto era de mi amigo Arturo y tienes mucha razón el se dedica en medida de que sus labores le permiten a darle vida.

    No tengo el gusto de conocer a varios de los que participan aquí pero se que seremos uno solo los próximos 03 y 04 de Octubre.

    Yo soy el enfermo que en las noches le da mantenimiento al servidor donde se hospeda este maravilloso proyecto.

    SalU2

Deja un comentario