Si hay algo en que los hombres nos fijamos en una mujer es en su mirada, si aunque no lo crean, todos los hombres hemos sido hechizados ya sea por una mirada dulce, una mirada feroz, tierna, alocada, pero a final de cuentas, los ojos son la puerta del alma de una persona.  Yo fui y sigo siendo víctima de los ojos de la persona que amo, los cuales me cautivaron desde un inicio, y es, hasta la fecha un espectáculo hermoso y algo digno de contemplar.  Y que jamás quiero dejar de admirar.

Spanish Eyes es quizá uno de los lados B más populares de U2. Grabado después de las sesiones de The Joshua Tree, Spanish Eyes tiene sus orígenes en una sesión de grabación de varios instrumentos que se realizó en la casa de Adam Clayton.   Durante el transcurso de esos ensayos, la canción evolucionó considerablemente hasta que finalmente el cassette donde se había grabado el tema, quedó en el olvido. Para el mes de enero de 1987 dicho cassette fue nuevamente encontrado y la banda ejecutó la canción.

Pero ya era demasiado tarde para incluirla en The Joshua Tree. Era un tema muy bueno pero el motivo principal por el cual no estuvo presente en el disco fue que no estaba completa por parte de la banda.  Spanish eyes está cargada de una gran energía sexual que hace quien la interpreta enaltezca el gran atributo de la mujer con el cual quedó atrapado.  Sus Ojos.

Finalmente aparece como lado B de I still haven’t found what I’m Looking for, junto con Deep in the Heart en el mes de mayo de 1987.

Durante las visitas de la banda a tierras españolas es un tema que no puede faltar, ya sea en su versión completa o más recientemente como snippet, pero es un regalo que los irlandeses siempre otorgan a sus fans ibéricos. ¿Qué envidia no creen?   Ojalá hubiera un tema sólo para México.

Asi que cuéntenme, Ustedes han sido conquistados o conquistadas por una mirada?