¡Las discusiones en pareja también son tan pero tan ricas, en verdad!!! ¡Niéguenlo!! Generalmente las mujeres son las que siempre ganan en estas peleas, y si pierden terminan llorando, pero es parte de toda relación amorosa, las discusiones.   Cuando una de esas discusiones se prolonga y desafortunadamente conlleva una separación, es doloroso, triste.

Ese escenario lo plantea tan magistralmente Electrical Storm, una pareja peleando, la tensión que anteriormente describo, se respira en la canción que es completamente contradictoria a la paz con la que comienza.   Bono escribió la canción pensando en los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, captando un momento de ansiedad a nivel mundial por los acontecimientos recién sucedidos.

Aunque sin duda alguna, la estrella de la canción es su videoclip.   Protagonizado por Larry Mullen Jr. y Samantha Morton, por fin pudimos apreciar al baterista, saliendo de su zona de Confort. Recordemos los gestos de inconformidad en Discothéque al ser obligado a bailar al estilo de Village People el famoso Boom cha, boom cha.

La canción fue interpretada en vivo por primera vez en la boda de The Edge con Morleigh Steinberg.  Existen dos versiones de la canción: la “Band Version”, realizada por Carl Glanville; y la “William Orbit Mix”, con una introducción muy tranquila. La “William Orbit Mix” aparece en The Best of 1990-2000, y la “Band Version” aparece en los b-sides del álbum. A pesar de haber sido una canción exitosa, U2 no la interpretó en vivo hasta 2009, cuando la tocaron en el segundo concierto de su U2 360° Tour en Barcelona, España, el 2 de julio de ese año.

Dirigido por Anton Corbijn, el video de Electrical Storm nos muestra la historia de amor entre Larry y Samantha quien personifica una Sirena.   Larry, completamente enamorado de ella, comienza la “mudanza” para poder estar juntos.  Y creo es ahí el detalle del problema entre esta pareja, el hecho que Larry quiera cambiar de entorno a su amada, siendo que a su vez ella, extraña su mundo, su entorno, parte de su antigua vida.

Son hermosas todas y cada una de las tomas captadas por Anton, el momento en que Samantha le grita a Larry, el tratando de calmarla con abrazos tiernos, ella llorando de tristeza, desesperación, de sentir que ese amor está extinguiéndose, que esa relación está por terminar. Como última toma se nos muestra a la sirena regresando a su mundo, dándonos a entender que la Tormenta Eléctrica llamada amor, ha terminado.

¿Quién no ha vivido todo eso?  Es rico recordarlo, doloroso el vivirlo en el instante, pero hace que esta vida este llena de tantos matices, sentimientos y emociones, y que sólo U2 es capaz de darnos una canción para cada momento, para cada instante de nuestras vidas.