Acrobat – En los sueños comienzan las responsabilidades

Cada uno de nosotros tenemos un lado oscuro, con un poco de resentimiento, hartazgo, tal vez un poco de frustración a algo.  Podemos ser muy alegres y bondadosos con todo mundo, pero si amigos, todos tenemos un lado oscuro.  Sentimos que no encajamos con nadie más, que nada ni nadie tiene sentido, y está bien sentirnos así, con mucha mucha moderación, al final con cierto enojo podemos decir cosas que no y llegamos a herir a las personas que más queremos, o peor aún alejarlas por completo.

Yo en lo personal me considero una persona con un humor bastante irritable, soy voluble y no confío mucho en las personas, soy muy reservado y me han tachado de antisocial, pero para todo esto que anteriormente describo tengo un antídoto llamado ACROBAT.

Los orígenes de Acrobat, datan desde la gira Lovetown tour, durante las pruebas de sonido para un concierto en Nueva Zelanda. The Edge notó que el riff que había ejecutado era completamente inusual para los ritmos tradicionales de U2, y en sus propias palabras ese fue el punto de partida, para tratar de hacer algo inusual. La letra fue inspirada por uno de los cuentos del escritor Neoyorkino Delmore Schwartz llamado “In Dreams begin Responsabilities”

La canción refleja una nueva época de U2, en esencia es la sierra que está talando el Joshua Tree, es una canción llena de energía, sonidos jamás explorados y una letra llena de hipocresía, de enojo, de contrariedades. Sin lugar a dudas Acrobat es la canción estandarte del nuevo U2, de una nueva generación de fans que no fueron seducidos en los años 80’s.  Es también aquí cuando nace la frase Dream Out Loud, usada en Zooropa.

Cada año, Acrobat ha ganado miles y miles de fans nuevos, nunca ha sido tocada en vivo, salvo una pequeña versión durante unas pruebas de sonido del Zoo TV.  Es el único registro en vivo que se tiene.   Al no ser un sencillo no cuenta con video propio, pero su popularidad es arrasadora.

Hace algunos meses se creó una petición a nivel mundial dirigida a U2, para que los fans les hicieran saber que canciones querían oír en vivo.   Acrobat arrasó #U2Request. Fue todo un éxito y la popularidad de la canción aumentó considerablemente.  Acrobat ES SIN DUDA EL LADO OSCURO DE U2, ACROBAT ES LA CANCIÓN HOMICIDA DE UN GRUPO MESIÁNICO que durante 15 años anduvo por el mundo con bandera blanca.

Acrobat es mi himno, es mi vida escrita en verso, es mi antídoto al mal humor, es mi bálsamo cuando estoy triste.  Acrobat temor a equivocarme, me describe tal y como soy. Es ese arranque de locura que llegamos a tener, y que nada ni nadie nos podrá detener.  Achtung Baby estaría conceptualmente incompleto sin este tema, y nadie, absolutamente nadie, se atrevería a negarlo.

SalU2

Deja un comentario