No siempre todo es lo que a simple vista parece…

Secretos… mitos… claro nuestra Banda favorita no está exenta de Secretos; pero en el sentido más juguetón y en el que coquetea con el fanatismo de sus seguidores creando con ello una “competencia” si se puede llamar como tal, entre sus mismos seguidores a fin de ver quién es el que en realidad les pone atención en todo aquello que publiquen o hagan.

¡Bien dicen que la mejor manera de que no te encuentren es esconderte a la vista de todos!

Ello se menciona toda vez que de lo que va la publicación del día de hoy, es de los famosos “EASTER EGGS” o “HUEVOS DE PASCUA” en el mundo de los programadores; se les designa así a los mensajes ocultos que éstos llegan a esconder en su “trabajo” en su “obra”; principalmente estos mensajes ocultos aparecen en clave con cierto sentido de humor o con el fin de sorprender al propio usuario por el puro y simple placer.

¿Por qué el término “EASTER EGGS” o “HUEVOS DE PASCUA”?

Hemos notado mucho en la actualidad que se les llama así a mensajes ocultos por ejemplos en películas de superhéroes o sagas exitosas, pretendiendo descubrir de que tratará la secuela o darnos guiños durante su aparición en las mismas, se lo que pudiese suceder con el trabajo de las productoras, insisto como ejemplo, ya que es lo que hoy en día en dicha industria se utiliza tal término.

Pues bien se les llama a esos mensajes HUEVOS DE PASCUA debido a que recordemos que en la cultura anglosajona se suele esconder estos huevos a modo de juego para que los niños los encuentren en la temporada de Pascua. He ahí que para el contenido escondido en el software se le llave así.

U2 no ha sido ajeno a esos juegos para con sus fans y dentro de los diversos DVD que han salido a la venta hay EASTER EGGS; claro está que para muchos de sus fans no les es desconocido, pero para aquellos que apenas comienzan a interesarse en la banda es motivo de compartirlo y que se diviertan tratando de encontrarlos.

El primero de ellos es los que se pueden ver en el U2 DVD Zoo TV Live From Sydney, en concreto en el segundo disco.

EASTER EGG 1 (CONSTRUCCIÓN DEL ESCENARIO)

Toma nota:

  1. En el menú principal mueve el curso a EXTRAS.
  2. Con el control remoto del aparato reproductor de DVD, presiona “derecha” y luego “abajo”.
  3. Encima de la torre de Zoo TV aparecerán unos corchetes. Presiona ENTER en ellos.
  4. Aparece una pantalla que dice ABORT, presiona con el control remoto 2, 7, 1, 1 y comienza el primer Easter Egg.

Easter Egg 2 (DOCUMENTAL “INTERFERENCE”)

  1. Ve al menú de documentales y pon en “Play All”.
  2. Pasa los documentales de forma rápida, hasta que regreses al menú de documentales automáticamente.
  3. Mueve el cursor a “Subtitles”, y con el control remoto presiona “abajo” y luego “izquierda”.
  4. Aparecerá un pequeño símbolo sobre el centro de los círculos en la mitad de la pantalla; presiona sobre ellos ENTER y comienza el documental.

Easter Egg 3: (EXTRA DE 1 MINUTO SOBRE BOMBAS ATÓMICAS)

  1. Menú EXTRAS
  2. Hay que llevar el cursor a “DVD Credits” y hacer click en “abajo” y luego “derecha”
  3. Aparecera de nuevo un símbolo en medio de los círculos. Pulsamos ENTER y pasamos a la pantalla ABORT.
  4. En la pantalla ABORT hay que pulsar 1, 9, 9, 3.

Otro de los Easter Eggs más curiosos; es el de la imagen del TANQUE DE PECES Y DONDE SE VE “NADAR” -si así se puede decir- a un coche Trabant, este se encuentra oculto en el DVD THE BEST OF 1990 – 2000.

Para poder verlo sigue estos pasos
ATENCIÓN Hay que ir a la pantalla de presentación de la canción ONE una vez en ella pulsar: “1 – enter – 1 – enter – 1 – enter”con el contro remoto. Y listo

Sabemos que existen más; pero por el momento creemos que con esos son suficientes para aquellos que no sabían de la existencia de los mismos.

Disfrutenlos.