20 años después

Fue un miércoles 3 de diciembre de 1997 cuando la banda irlandesa se presentó en el Foro Autódromo Hermanos Rodríguez, un lugar que lucía abarrotado y entusiasmado por poder presenciar a una de las bandas más importantes en el planeta; PopMart tocó suelo mexicano con todo el poder del nuevo álbum POP y un toque de Achtung Baby para disfrutar al U2 de los 90´s.

Una de las giras más exitosas hasta esos días, llena de tecnología y un escenario extravagante y descomunal; colocaba a U2 justamente donde tenía que estar…en la cima del mundo. Los acordes de “I Will Follow”, “Pride”, “New Year´s Day”, “Desire” y “Sunday Bloody Sunday” hicieron explotar de algarabía al ahora extinto D.F., la voz de la audiencia era tan Sonora que por momentos la voz de Bono se perdía aún con el poder de los amplificadores; la energía musical de los 80´s también hacía acto de presencia y la joya de la corona hizo su aparición, 4 temas de “The Joshua Tree” para completar el setlist de una banda llena de éxitos.

Justamente y a casi 20 años de aquella fecha memorable que quedó inmortalizada en un DVD de la gira, U2 vuelve a suelo mexicano y siendo más precisos al Foro Sol. En el Vertigo Tour y 360° nos acostumbramos al coloso de Santa Úrsula, pero es en el Foro Sol donde tenemos una cita también un día 3 pero del mes de octubre, un martes que promete ser maravilloso ya que “The Joshua Tree Tour” estará en tierras aztecas, disfrutaremos de un U2 más longevo pero no por ello menos enérgico; una noche donde los temas emblemáticos de nuestra banda favorita se escucharán a más de 100 decibeles.

No importa cómo ni cuándo, si U2 toca en México es obvio que la presencia de sus fans es más que necesaria; una cita para enamorarse nuevamente de los nativos de Irlanda, una noche para disfrutar de la banda que mejor sabe implementar la tecnología en sus conciertos y los vuelve inolvidables…un concierto para fundir nuestra voz con la de Bono, que los riffs de Adam y The Edge nos electricen, que la batería de Larry marque el ritmo de nuestro corazón.

Hace 6 años que U2 tuvo su última presentación en nuestro país, pero será tan mágico el momento por la atmosfera de tan esperado concierto que el tiempo viajará al pasado, será 1987 y “The Joshua Tree Tour” habrá llegado a México.

Deja un comentario