Existen bandas legendarias cuyos inicios fueron un tanto sencillos como el garage de una casa en el caso de Ramones o Nirvana, o bien, la cocina de su casa. Tal es el caso de U2, banda irlandesa que se formó en el año de 1976 cuando sus integrantes aún eran unos joviales estudiantes en la Mount Temple School de Dublín.

Durante una larga plática con Jan Wenner –co-fundador de la revista Rolling Stone– que se convirtió en la historia de portada de la revista en 2005, Bono recordó los primeros días de U2, cuando él, The Edge y Larry Mullen Jr. se reunían a tocar después de clases en la casa del baterista, sin mucha instrucción musical pero con grandes ambiciones para el futuro.

Rolling Stone creó el siguiente video animado, en el que Bono platica sobre el humilde nacimiento de U2 en la cocina de Larry Mullen Jr.

Video por: Billy Woodward, Dan Filipe, Al Gandy

En el clip, podemos escuchar la voz de Bono narrando la anécdota: “Edge tocó un acorde que nunca había escuchado en una guitarra eléctrica”, recuerda, “quiero decir, es el camino abierto. Empezó a llegar gente de todos lados, en su mayoría niñas Ya sabían que Larry vivía ahí, ya estaban gritando y tratando de trepar por la puerta. Él estaba totalmente acostumbrado a esto, descubrimos y él las asustaba con una manguera. ¡En sentido literal, utilizaba la manguera del jardín!”.

¿Qué les parece el origen de la banda? ¿Les hubiera gustado estar ahí?

Fuente: Rolling Stone